FANDOM

Proyecto de MundoEditar

Antes de todo, debo aclarar que este término lo he utilizado yo por extensión lógica de su significado, pero no creo que exista como terminología reglada.

Este término para mi, comprende todo el espectro de la creación de un mundo literario totalmente separado de la realidad común. Hay varios grados de mundos literarios, que enumero a continuación (Cualquier persona que lo considere una clasificación inválida, siéntase a gusto re-organizandola o proponiendolo en la pagina de discusión):

Tipos de MundosEditar

  • Mundos totalmente separados de la realidad: Como simple ejemplo, el omnipresente "Señor de los anillos" y cualquier novela de fantasía épica son grandes exponentes de este género. No incluimos "Harry Potter" (por ejemplo), por que pertenece a la siguiente categoría.
  • Mundos parcialmente reales: Como mencionaba hace dos líneas, "Harry Potter" puede ser el mejor exponente moderno de este género. Mezcla un mundo de fantasía (en el amplio espectro de significado de la palabra, fantasía como "irrealidad", englobe lo que englobe) con la realidad conocida, creando una sensación de conocimiento y sorpresa, introduciendo elementos fantásticos en todo lo que conocemos.
  • Historias ambientadas en el mundo real: Como su propio nombre indica, no hay mucho mas que decir.

Esta organización es muy inexacta, lo se. Por ejemplo, en el ejemplo que ocupa este Wiki, "Humanidad". Es un relato basado en el mundo real, y en una previsión de su evolución en unos años. ¿Eso entraría en la segunda o en la tercera categoría? Personalmente, y con esta clasificación me sirve por el momento, y yo lo englobo en el tercer lugar, aunque mi predisposición a la ciencia ficción hace quizá que no lo considere del todo objetivamente, que no considere esas nuevas tecnologías o soluciones a la vida como elementos fantásticos de la narración.

También en FANDOM

Wiki al azar