FANDOM

El SimuladorEditar

Es un aparato desarrollado tras la instauración de la capa de polución. Al principio, se utilizaba para enseñar a las personas que iban a talar bosques contaminados como reaccionar, para darles una idea del terreno que iban a pisar y las sensaciones que iban a percibir.

Mas tarde, El Simulador se convirtió en algo imprescindible para los trabajos de La Ciudad, pues podían probar a los aspirantes antes en uno, viendo sus aptitudes. La gente que lo posee, sobre todo es por que su oficio, o el que quieren desempeñar, requiere de mucha práctica que de otro modo no podrían obtener (pilotos de eólicos oficiales, naves, soldados, etcétera)

FuncionamientoEditar

Como cualquier aparato informático, está constituido por el hardware (la máquina en si y el equipo necesario para la persona) y el software, que son las situaciones que se presentan una vez la persona está dentro.

HardwareEditar

La MáquinaEditar

Hay muchos tipos de Simuladores, de mayor o menor potencia (la única diferencia es el tiempo que pueden mantenerse en funcionamiento con una situación antes de tener que recargarse), pero todos están formados por una cabina cilindrica de tres metros de diámetro. El suelo es una sustancia gelatinosa que adopta las texturas básicas para ayudar en la recreación de la situación. A su vez, el suelo se desplaza bajo quien anda, para que no se mueva del centro.

El TrajeEditar

Es un traje de una tela muy sutil, que interacciona tanto con la máquina como con el cerebro de la persona mediante diodos en el casco que estimulan sus partes cerebrales. Cuando, por ejemplo, en una situación de combate, se recibe un puñetazo, el simulador envía los datos de fuerza y trayectoria. El traje los recibe y estimula las partes del cerebro necesarias para que se sienta ese golpe. El realismo conseguido es casi genuino.

SoftwareEditar

Se distinguen dos tipos de software de Simulación:

AbiertoEditar

En estas situaciones, todo es palpable, e interactivo, a pesar de que suelen estar dirigidos a una situación en especial, ya que es La Ciudad quien suministra ese tipo de software. El realismo de las escenas es perfecto, solo La Ciudad puede permitirse ese esfuerzo en producir una copia de la realidad tan perfecta.

CerradoEditar

Alguien con un Traje graba un paseo por una calle. En ese caso, al cargar el programa, solo habrá información visual y la de los pies. Si su brazo toca a alguien, la persona simulada lo hará. Es como añadir tacto a una película, ya que las escenas no son interactivas, y la persona que las simula solo puede seguir el patrón de movimientos grabado.

Categorías:Tecnologías

También en FANDOM

Wiki al azar