FANDOM

EólicosEditar

En un mundo sin petróleo, acosado por todos los flancos por catástrofes (naturales, económicas y demográficas), la prioridad fue recuperar la velocidad de transporte, tras asegurar el abastecimiento de comida. Las energías renovables jugaron un papel muy importante en este campo.

Los coches de petroleo habían quedado total y absolutamente obsoletos. Los eléctricos, dada la escasez energética, eran muy inviables. La energía eólica suplió todos esos inconvenientes. Al principio, aplicaron los principios de los molinos eólicos (que ocupaban extensiones enormes a esas alturas, como enormes bosques artificiales) a coches de suelo, pero luego dieron con la solución que permitía sustentación en el aire.

DiferenciasEditar

Dado que la sustentación en el aire permitió dejar las carreteras obsoletas, pronto se crearon varios niveles de circulación:

Niveles inferioresEditar

En estos niveles, los mas cercanos a la capa de polución (tanto por arriba como por abajo), circulan los eólicos privados y sin licencia, pues apenas son controlados por las autoridades de cuando en cuando. Son niveles muy inestables, que reciben todas las tormentas. Los eólicos que circulan por esos niveles deben ser muy cuidados, pues la polución atasca las turbinas y ensucia los engranajes, reduciendo la vida del vehículo.

Niveles superioresEditar

Por encima de los ciento cincuenta metros de altura viajan los transportes oficiales y los mas pudientes, en varios estratos. Sufren de menos turbulencias y suciedad, incluso a veces ven el sol, cosa que todo el mundo aprecia al vivir en un mundo tan sombrío.

También en FANDOM

Wiki al azar